martes, 4 de noviembre de 2014

Ruta del Tambor 2-11-2014

PINCHA PARA VER TODAS LAS FOTOS
¿Cogemos el chubasquero?, algunos si, otros no, unos chaqueta, otros menos frioleros sin ella nos ponemos en marcha. Dejamos atrás Torralba y hata llegar a Valdealvillo comprobamos como de parado está la obra de la autovía, en Blacos nos incorporamos a una pista roja que discurre por un monte de encina, aprovechamos una pequeña ascensión para entrar en calor y medir nuestras fuerzas, pasamos por Abioncillo, a la izquierda se queda el camino que recorremos cuando hemos venido a la Fuentona, atravesamos un pequeño puente sobre el río Abión giro a la izquierda unos metros de camino entre los campos de cereal y nos plantamos en el Sabinar.

Un poquito de asfalto para encontrar una nueva pista, al final testamos como vamos de "gasolina", ahora descenso técnico por un barranco con alguna que otra piedra que nos deja a los pies de Calatañazor, sorteamos a los turistas hasta llegar al castillo (Castillo de las Águilas), parada reglamentaria para reponer fuerzas, retratar y echar unas risas. Abandonamos el pueblo y giro a la derecha, un sendero que sube y sube con hierba y piedra húmeda que hace que la bici pierda tracción, después de varios amagos la bici de ruedas grandes decide parar sin contar con el piloto y no da tiempo a desmontar así que al suelo!!!, una caída sin consecuencias.
LLaneando por encima del Temeroso pasamos hacia Rioseco los carteles indican que dirección tomar hacia el campo de golf, parada a curiosear en un green y somos guiados por el monte, el suelo muy poco sobado, una rampa trampa de grava para rematar, salvado esto por una loma entre el olor a pino y nískalo aterrizamos en el destino.
Ya en el Burgo jijii, jajaja, jojojo, un rato asueto, algo de picar, unas frescas y esperando la siguiente salida. La ruta en Wikiloc