viernes, 3 de octubre de 2014

SUBIDA A URBIÓN 28-09-2014

Nuevo reto de MTB UXAMA. Esta vez nuestra meta era la muela de Urbión y el nacimiento del Duero. Y casi lo conseguimos: nos quedamos a escasos 3 Km. del objetivo porque la niebla era tan espesa que a penas se veía unos metros por delante. Solo la mochila fosforescente de Jesús se destacaba en un fondo tremendamente neblinososo.

                                                    PINCHA PARA VER TODAS LAS FOTOS
LOS JINETES + ANTONIO (EL FOTÓGRAFO)

Salimos desde Vinuesa para calentar un poquito antes de enfrentarnos a las rampas de subida. Nada más llegar al cruce de Molinos, cruzamos el Duero para tomar la CL-117 unos 400 m. en dirección a Covaleda. Tomamos una pista amplia a nuestra derecha que irá ascendiendo con fuerza entre el enorme pinar de pino albar con algún que otro rebollo por aquí y por allá. De fondo se oye algún juramento de Alfredo que rompe el verde silencio.
LA RUTA
Javier, Juan Pablo y Antonio vuelan y  no los vemos hasta casi arriba.
A unos 7 Km. llegamos a un cruce de caminos con una torreta de vigilancia a nuestra derecha. Preguntamos al torrero, quien nos manda hacia Boca del Prado pero dando una vuelta de 6,5 Km. aproximadamente, cuando a nuestra izquierda salía el camino que llevaba directo al refugio de Boca del P. a unos 2,5 Km. Bueno, no fue tan grave.
Desde Boca del P. buena subidita hasta la zona del amuerzo, 8 Km. El último Km. muy complicado por lo suelto del terreno y los pedruscos por doquier. 
LA VUELTA EXTRA

La hora del chorizito, salchichón, queso y vino que subió J. Lafuente como parte del botiquín que todo buen médico debe llevar. Fue aquí donde decidimos dar la vuelta porque la niebla no permitía ver nada, de hecho se suspendió hasta la carrera de montaña que ese día se celebraba allí. Lástima porque nos quedamos a 3 Km. de Urbión. 
Luego bajada endiablada hasta la carretera de la Laguna Negra y finalmente de vuelta a Vinuesa.
LO QUE NOS FALTÓ HASTA URBIÓN


http://volvoenllamas.blogspot.com.es/

No hay comentarios: