jueves, 5 de septiembre de 2013

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LA TRAMPA DE LA CAÑADA REAL


9 de la mañana-plaza de la catedral / 大教堂广场9




Chavalotes el domingo 8 de septiembre vamos a sufrir recorriendo el cortafuegos de los montes entre el Abión y la Veguilla que no es otra cosa que la antigua Cañada Real de ganados que llegaba al Burgo por el este. Y es que nos toca sufrir un poco para llegar a Ayllón en condiciones físicas óptimas, que dicen los listillos ahora.
Serán unos 42 Km. de toboganes, trampas de arena y cuestas de cantos rodados donde la puñetera bici parece no querer agarrarse nunca. Los que lo hacéis ya sabéis de qué estoy hablando. Y con desnivel porque saldremos de los aproximadamente 900 m. en el Burgo y alcanzaremos los 1.080 m. justo cuando comencemos la bajada a Torralba.
En vez de subir directamente al Caño, haremos el tramo del Burgo hasta Barcebalejo por el camino del soto, asi podremos calentar antes de comenzar a ascender desde las heras de Barcebalejo hacia el cortafuegos, siguiendo la pista que suele hacer Jesús L. Una vez arriba buscaremos la bajada a Torralba para cruzar la N-122 y dirigirnos hacia Boos. La pista que tomaremos es bastante incómoda y empinada hasta alcanzar la loma; una vez allí, sin llegar a Boos, giraremos a la derecha para hacer parte de nuestra "corta" hacia Valdenarros. No bajaremos desde la Cruz del Pobre, nuestra bajada habitual, sino que seguiremos hasta casi terminar la cañada para bajar a Valdenarros por el antiguo camino a Valdenebro, una bajadita peliaguda y con la tierra muy, muy suelta. Una vez en Valdenarros nos dirigiremos al Burgo por el Camino de la Pesadilla para buscar nuestro particular Refugio y descanso del guerrero. N.O.N.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Para este domingo, hora y lugar de salida para ir a Ayllon
Javi Carrera